YPFB informó que en el momento de registrar la información en el SREC, los interesados deben adjuntar de manera digital la documentación que acredite la propiedad del vehículo automotor

Por: eju.tv
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó el sábado que habilitará un sistema de WhatsApp para registrar a los propietarios afectados por la gasolina desestabilizada.
La petrolera estatal estima que el Sistema de Registro y Evaluación de Contingencias (SREC) sea publicado a partir del 24 de febrero de 2026 y será comunicado por los medios de prensa a escala nacional.
«Ante los recientes reportes sobre posibles fallas en algunos vehículos automotores, y dando inicio a la presentación de soluciones con los sistemas de registro, YPFB tiene a bien informar a la población que, en primera instancia ha decidido habilitar un canal de comunicación (WhatsApp) para registrar estos casos», informó YPFB este sábado en un comunicado público.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«El canal de comunicación es un número de WhatsApp que tiene asistente virtual, denominado Sistema de Registro y Evaluación de Contingencias (SREC)», señaló.
Procedimiento
En el momento de registrar la información en el SREC, los interesados deben adjuntar de manera digital la documentación que acredite la propiedad del vehículo automotor, como el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal de Bolivia (RUAT) y la documentación simplificada requerida.
Responsabilidad
Sin embargo, YPFB aclaró que «la información proporcionada con la habilitación del SREC no constituye ni implica la asunción de responsabilidad sobre todos los casos que puedan ser registrados” puesto que “serán revisados y contrastados por peritos especializados, bajo parámetros técnicos y legales».
Sistema
La plataforma se regirá bajo los siguientes parámetros:
1. Finalidad: Recolección de datos de vehículo automotores con posibles daños.
2. Gestión de datos: el registro de información en el SREC se utilizará para validar la información y cruzar la misma con registros como SOAT, B-SISA, SEGIP, y otros.
3. Evaluación y estudio: Cada caso será considerado para determinar la causa y el alcance del posible daño reportado en el vehículo automotor.