En una unidad de la Felcn de Cochabamba encuentran 12 paquetes tipo ladrillo, la Fiscalía inició una investigación


El viceministro Justiniano informó que ocho policías fueron citados a declarar en calidad de testigos

Los paquetes tipo «ladrillos» encontrados en la fiscalización interno. Foto tomada de la cuenta en RRSS del viceministro Ernesto Justiniano

eju.tv

En una unidad operativa de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en Cochabamba, fueron encontrados 12 paquetes tipo ladrillo y una bolsa con una sustancia por determinar. Por este hecho, se inició una investigación y ocho policías fueron citados a declarar, informó el viceministro de Defensa Social, Ernesto Justiniano.



“El hecho fue puesto de inmediato en conocimiento del Ministerio Público, que asumió la dirección funcional de la investigación, realizándose las pruebas de campo correspondientes. Por las características observadas en estas pruebas, las sustancias fueron remitidas al IDIF para su análisis pericial, el cual se encuentra en curso bajo supervisión de la Fiscalía”, explicó.

Un trabajo de supervisión y control interno, en el marco de la transparencia y lucha contra la corrupción, detectó las sustancias dentro de una caja de cartón bajo el mesón de un parrillero, ubicado en el patio de la unidad operativa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Dentro de las investigaciones, fueron citados a declarar en calidad de testigos ocho policías, según informó el viceministro en un post en su cuenta de Facebook, acompañado de las fotografías de lo hallado.

“El proceso se desarrolla conforme a ley y bajo control del Ministerio Público. En caso de confirmarse resultados positivos en los análisis periciales, se aplicarán las acciones legales correspondientes sin contemplación alguna”, aseguró.

Justiniano afirmó que en la lucha contra el narcotráfico “no se encubre a nadie, ni dentro ni fuera”.