Always Ready pone en la cuerda floja a su técnico campeón


El presidente de la banda roja hizo fuertes declaraciones: “si el timón no funciona o si se terminó un ciclo, hay que analizarlo”, dijo. Baldivieso podría ser echado en las próximas horas.

Video/Unitel



Fuente:  Brújula Digital

Always Ready no le perdona a Julio César Baldivieso el mal inicio del equipo en la Copa Libertadores de América y analiza echarlo. El DT campeón nacional en 2025 está en la cuerda floja.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los rumores que circularon hace días, después de la caída de Always Ready en El Alto a manos del ecuatoriano Liga de Quito (0-1), eran ciertos. Entonces la dirigencia encabezada por Andrés Costa ya pensaba en cambiar de entrenador y comenzó a preparar el camino.

Tras la derrota en la misma Libertadores ante Lanús en Argentina (1-0), la versión tomó más cuerpo, pero rápidamente fue desmentida por el propio Costa, sin embargo, la aparente confianza otorgada al trabajo de Baldivieso en realidad fue la virtual bajada definitiva de pulgar al técnico.

El momento para transparentar la situación llegó el miércoles, luego de la apretada victoria de Always Ready como local frente a Oriente Petrolero (1-0) por la Liga. Durante el juego, Costa se mostró molesto en la tribuna detrás del banco de suplentes local, gesticulaba y gritaba desaprobando el rendimiento del equipo.

Sus declaraciones al salir del estadio fueron contundentes anunciando el probable cambio: “Si el timón no funciona o si se terminó un ciclo, hay que analizarlo”, dijo.

Julio César Baldivieso al lado de uno de sus colaboradores. El DT está en la mira. Foto: Always Read

“Se ganó un partido muy difícil y complicado, pero hay que seguir mejorando y hay que tener esa reflexión. Los sueños y los objetivos son muy grandes y vamos a ver de hacer un cambio”, anticipó.

Horas después, la dirigencia de Always Ready prevé reunirse con Baldivieso para plantearle la decisión, lo que significaría poner punto final a un ciclo que empezó el año pasado y que llegó a ser coronado con el título de campeón del fútbol boliviano.

Es más: la banda roja ha avanzado para tener un nuevo DT, el argentino Marcelo Straccia, el mismo que fue visto un par de veces en La Paz en los días en que ya se rumoreaba acerca de la salida de Baldivieso.

Straccia, DT de U de Vinto, dirigió a ese equipo el martes, en la goleada sobre ABB (5-2) en el estadio Félix Capriles en el inicio de la tercera jornada de la Liga 2026.

BD/