Doria Medina asegura que el desafío del nuevo ministro Blanco es encarar una reingeniería en hidrocarburos


El presidente Rodrigo Paz posesionó la noche de este miércoles a Marcelo Blanco como nuevo ministro de Hidrocarburos

El político y empresario Samuel Doria Medina. Foto archivo

eju.tv

La venta de combustible de mala calidad y la escasez de diésel se convirtieron “en el talón de Aquiles” no solo del Gobierno, sino de la economía; por lo que el nuevo ministro de Hidrocarburos, Marcelo Blanco, y la nueva autoridad de YPFB deben encarar una reingeniería “profunda en el sector”, afirmó el político y empresario Samuel Doria Medina.



“Hoy se mostró que lo que va mal no es un ministro o una ejecutiva de YPFB, sino una estructura estatal. El manejo de hidrocarburos (la venta de gasolina de baja calidad y la escasez de diésel) se ha convertido en el talón de Aquiles no solo de este Gobierno, sino de la economía del país”, afirmó.

La noche de este miércoles, Mauricio Medinaceli fue reemplazado de forma sorpresiva por Marcelo Blanco como ministro de Hidrocarburos, mientras la presidenta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Claudia Cronenbold, renunció a su cargo a tres semanas de su posesión.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ambas autoridades salientes enfrentaron en el último tiempo los problemas derivados de la comercialización de combustible de mala calidad y la escasez, principalmente, de diésel, en un momento de alta demanda en el agro cruceño.

Doria Medina espera que Blanco y la nueva autoridad de YPFB “tengan la fortaleza” para encarar una reingeniería profunda en hidrocarburos.

“’A grandes males, remedios heroicos’. Se necesita, además, que esa reingeniería se haga en tiempo récord”, afirmó en un post en su cuenta en X.