«Están intentando engañar a la población diciendo que vamos a cobrar un “impuesto del 5%” a gremiales, productores y cuentapropistas. Eso es absolutamente falso», afirmó el ministro de Economía, José Gabriel Espinoza.
Por: eju.tv / Video: JGE
En medio de las movilizaciones han circulado mensajes que señalan que el Gobierno creó un supuesto impuesto para los gremiales y pequeños productores, una versión que ha descartado el ministro de Economía, José Gabriel Espinoza.
«Están intentando engañar a la población diciendo que vamos a cobrar un “impuesto del 5%” a gremiales, productores y cuentapropistas», denunció.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Eso es absolutamente falso. No existe ningún nuevo impuesto para quienes trabajan y mueven la economía del país», añadió Espinoza en las redes sociales.

El presidente Rodrigo Paz ratificó esa postura el fin de semana en un reunión con gremiales y la Central Obrera Regional de El Alto, en la cual aseguró que el denominado «régimen Siete» no está en vigencia y «no existe».
Espinoza denunció que en las redes sociales circulan varias versiones falsas sobre este y otros temas que buscar generar malestar en la ciudadanía. El Gobierno pidió informarse en los canales oficiales.
«Mientras algunos difunden miedo y mentiras, nosotros impulsamos medidas para darle más alivio y mejores oportunidades a la gente que trabaja todos los días», afirmó la autoridad.