El Ministerio de Hidrocarburos aseguró que el proyecto de Ley de Electricidad y Energías Renovables aún será socializado con distintos sectores antes de su promulgación.

A través de un comunicado oficial, la cartera de Estado calificó como “publicaciones falsas, sin fundamento y malintencionadas” las afirmaciones que, según señaló, distorsionan el contenido del proyecto normativo presentado al Órgano Ejecutivo.
ENDE
El ministerio remarcó que la iniciativa aún debe atravesar un proceso de socialización con todos los sectores involucrados antes de su promulgación.
“¡Es absolutamente falso que esta ley privatice ENDE o incremente las tarifas de electricidad!”, señala el pronunciamiento difundido este 9 de mayo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La institución sostuvo además que dichas versiones buscan generar confusión en la población respecto a los alcances de la propuesta legislativa impulsada por el Gobierno.
Electricidad
Según el comunicado, la nueva normativa apunta a fortalecer la participación estatal de ENDE, mejorar su competitividad y optimizar la eficiencia operativa del sistema eléctrico nacional.
El ministerio también afirmó que el proyecto busca garantizar la estabilidad de las tarifas eléctricas y la continuidad del suministro de energía en el corto, mediano y largo plazo.
Asimismo, destacó que la ley prioriza el desarrollo de energías renovables y el acceso universal al servicio eléctrico para la población boliviana.
Finalmente, el Gobierno convocó a la ciudadanía a consultar información proveniente de fuentes oficiales y reiteró que el Estado mantendrá el control sobre ENDE y el sistema eléctrico nacional.
