Tras cinco fechas del torneo todos contra todos, Marcelo Martins y Rafael Menacho son los únicos futbolistas bolivianos que destacan entre los máximos goleadores.
Fuente: diez.bo
Por Pedro Rivero de Ugarte
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Disputadas cinco fechas del torneo todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano, Marcelo Martins y Rafael Menacho son los únicos jugadores nacionales que figuran entre los principales artilleros del campeonato.
El liderato de la tabla de goleadores está en manos del uruguayo Martín Cauteruccio, delantero de Bolívar, quien suma cinco anotaciones y se posiciona como el máximo referente ofensivo en este arranque de temporada.
Por detrás aparece Marcelo Martins, atacante de Oriente Petrolero, con cuatro goles, confirmando su vigencia y capacidad goleadora en el fútbol nacional.
Con la misma cantidad de tantos figura Rafael Menacho, delantero de San Antonio de Bulo Bulo, quien se ha convertido en una de las sorpresas del torneo gracias a su efectividad frente al arco rival.
La lista de goleadores también incluye a futbolistas extranjeros que han tenido un impacto inmediato en sus equipos. El brasileño Willie Barbosa, de Independiente Petrolero, registra cuatro conquistas.
Asimismo, el colombiano Bayron Garcés, delantero de Blooming, ha aportado tres goles y se mantiene en la pelea por los primeros lugares de la tabla.
Entre los bolivianos que siguen de cerca a los líderes aparecen César Menacho, de Blooming; Leonel Justiniano, de Bolívar; y Leonardo Viviani, quienes también suman tres anotaciones en lo que va del campeonato.
El inicio del torneo refleja una fuerte presencia de jugadores extranjeros en la tabla de goleadores, aunque Martins y Menacho se consolidan como las principales cartas nacionales en ofensiva.

