Santa Cruz: Librecambistas reportan una menor demanda de dólares en las calles


”La demanda de dólares ha disminuido”, sostuvo uno de los trabajadores desde la plaza 24 de Septiembre, en la capital cruceña, en una jornada en donde la cotización del dólar referencial superó a la del paralelo.

Fuente: Unitel



La demanda de dólares en las calles de Santa Cruz ha disminuido, según reportan librecambistas de la plaza 24 de Septiembre, en una jornada en la que el dólar referencial superó la cotización del mercado paralelo.

Según datos del BCB, este miércoles el dólar referencial se cotiza en Bs 9,90 para la compra y Bs 10,20 para la venta. En contraste, los librecambistas de la capital cruceña indicaron que compran la moneda estadounidense entre Bs 9,80 y Bs 9,85, mientras la venden en Bs 10.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“La demanda de la compra de dólares ha disminuido y creo que va a seguir disminuyendo”, dijo un librecambista a UNITEL, al referir que las personas de su gremio compraron la divisa este miércoles a Bs 9,80 – Bs 9,85 para venderla a Bs 10.

$output.data

Foto referencial

El mismo librecambista sostuvo que existe expectativa en torno a una eventual devolución de divisas a ahorristas anunciada por el Gobierno también tiene incidencia.

SUBE EL DÓLAR REFERENCIAL

“El dólar referencial, el precio de venta, estaba hace alrededor de tres semanas en Bs 9,20. En las últimas tres semanas se ve una tendencia al alza que se ha materializado en una subida de Bs 1 por dólar”, explicó el economista Carlos Aranda, al referirse al comportamiento reciente de la divisa.

En el mercado digital, Aranda señaló que el USDT también acompañó esta tendencia alcista. “Ha habido un pico hace tres días, importante, ha llegado a 10,20 – 10,25 y ahora se ha normalizado hasta alrededor a 10,02 centavos, Bs 10,03 centavos”, sostuvo.