Bloqueos y protestas causan el cierre de 10.000 negocios y la pérdida de 80.000 empleos en La Paz


Debido a las medidas de presión que suman 34 días, los dueños de emprendimientos tuvieron que cerrar y piden un diferimiento a la banca.

eju.tv / Video: RTP



Los bloqueos que están activos desde hace 34 días, sumados a las marchas y protestas ocasionaron el cierre de al menos 10.000 negocios y la pérdida de unas 80.000 fuentes de empleo en el departamento de La Paz.

«Hay actividades económicas que están cerrando debido a esta coyuntura, se están cuantificando al menos 10.000 negocios que han cerrado sus puertas, perjudicando más de 80.000 empleos en el departamento», declaró el secretario de Fedepro Albe, Cristian Fernández.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Federación Departamental de Propietarios de Negocios en Expendio y/o Consumo de Alimentos Elaborados y Bebidas Alcohólicas de La Paz reportaron millonarias pérdidas por la paralización de las actividades económicas debido a las medidas de presión de la COB y de los campesinos Túpac Katari.

Por eso piden que el Gobierno y el Legislativo aprueben una norma de diferimiento de créditos, ya que gran parte de los afiliados a Fedepro Albe tienen deudas con los bancos que no pueden pagar por estar más de un mes sin movimiento económico.

«Estamos pidiendo que se nos dé un periodo de gracia, tenemos que ver la manera de pagar nuestros créditos, los de nosotros y de los propios empleados, pedimos que todo el Legislativo apruebe este diferimiento de apoyo a todos los propietarios de negocios que estamos en peligro de entrar en quiebra», solicitó Fernández.