El arribo de nuevos grupos afines al expresidente Evo Morales, ocurre en el que tanto la población de La Paz y de El Alto vive 40 días de bloqueos y movilizaciones que han provocado dificultades en el abastecimiento de alimentos.
eju.tv / Videos: Cadena A y Radio Fides
«La lucha es una sola», afirmó este martes un marchista de la provincia Carrasco, en Cochabamba, durante el arribo de delegaciones campesinas de ese departamento y del norte de Potosí a la ciudad de El Alto, desde donde iniciaron una movilización hacia la sede de Gobierno para reforzar las protestas que mantienen cercado a la región paceña.
La declaración fue realizada en medio del ingreso de campesinos de Cochabamba y del norte de Potosí, cuyos integrantes llegaron portando monteras tradicionales, whipalas e instrumentos musicales. Los movilizados fueron recibidos por sectores que respaldan las medidas de presión instaladas en distintos puntos del departamento.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Pedimos mucha unidad y mucha fuerza a nuestros hermanos alteños y también a los de La Paz. La lucha es una sola», sostuvo uno de los marchistas, tras llegar a la ciudad de El Alto.
El arribo de nuevos grupos afines al expresidente Evo Morales, ocurre en el que tanto la población de La Paz y de El Alto vive 40 días de bloqueos y movilizaciones que han provocado dificultades en el abastecimiento de alimentos, combustible y otros productos de primera necesidad, además de un incremento sostenido de los precios en diferentes lugares.
Mientras los marchistas defienden la continuidad de las protestas con el único fin de exigir la renuncia del presidente Rodrigo Paz, quien recién tiene siete meses de gestión, y llaman a reforzarlas. Por su lado, vecinos, comerciantes y transportistas expresan su preocupación por los efectos acumulados del conflicto, que mantiene bajo presión a miles de familias que enfrentan escasez y mayores costos para acceder a productos básicos.
