Este domingo la Central Obrera Boliviana (COB) deberá instalar su ampliado de emergencia cuando se cumplen 45 días de bloqueo

[captura de video ] / Reprochan a dirigentes de la COB
Fuente: Unitel
Un grupo de personas comenzó a recriminar y lanzar tomates a dirigentes sociales que se aprestaban a ingresar al ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB). El incidente ocurrió este domingo en el Prado, en la ciudad de La Paz.
“¡Fuera de la ciudad! ¡Vienen a agredir y destruir la ciudad con dinamita!”, expresó una mujer que se encontraba en la vía pública.
Mientras se registraban estos hechos, otras personas también gritaron y exigieron que se retiren los afiliados a la COB, quienes se dirigían a ingresar a la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), donde esta previsto instalar el ampliado del sector.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Pese a esta la situación, los dirigentes ingresaron a las instalaciones de los mineros para participar del ampliado.
En medio de los 45 días de bloqueo que están dejando sin alimentos, medicamentos y combustible a varias regiones del país, la COB convocó a un ampliado de emergencia para “analizar la coyuntura”.
La convocatoria surge luego que cinco centrales obreras departamentales han coincidido en que la solución a los conflictos del país pasa por el diálogo entre los sectores sociales y las autoridades de Gobierno.
Dirigentes obreros de Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca, y Potosí sostuvieron una reunión esta semana en la cual han manifestado que la solución a los conflictos sociales en Bolivia es una mesa de diálogo.