Durante la audiencia, la exlegisladora se declaró inocente y aseguró que nunca fue funcionaria del Fondo Indígena, sino que únicamente cumplió una comisión vinculada a un proyecto productivo.
eju.tv / VIdeo: Erbol
Este miércoles (01), la justicia negó nuevamente una acción de libertad presentada por la defensa de Lidia Patty, exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS), quien enfrenta un proceso judicial por el caso Fondo Indígena. Tras abandonar las instalaciones judiciales, Patty denunció ser víctima de persecución política y afirmó que durante el manejo del fondo «los dirigentes eran pequeños reyes».
“En ese momento los dirigentes eran pequeños reyes, intocables eran. Por eso ellos fácilmente me han procesado. Este proceso a mí no me extraña. Yo siempre he sufrido las acusaciones con el socialismo, con la oposición, para mí igual. Nunca he sido yo no perseguida. Siempre he sido perseguida política para todos”, aseguró la exdiputada al referirse a las acusaciones en su contra.

Durante la audiencia, la exlegisladora se declaró inocente y aseguró que nunca fue funcionaria del Fondo Indígena, sino que únicamente cumplió una comisión vinculada a un proyecto productivo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Rechazó las denuncias en su contra y responsabilizó a exautoridades y técnicos del entonces Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas (Fondioc) por las irregularidades detectadas.
Patty denunció que ha sido perseguida políticamente durante una década y que, pese a las acusaciones, no existen procesos pendientes en su contra. Cuestionó que otras personas investigadas no hayan sido aprehendidas y mencionó el caso de una involucrada en el proceso. La exdiputada también remarcó que los dirigentes de aquel entonces actuaban con impunidad y que por eso la procesaron fácilmente.