Suárez evitó revelar el país que otorgó el refugio, alegando razones de seguridad y confidencialidad. La condición migratoria fue hecha por la Conare del país que le concedió la protección internacional.
eju.tv / Video: DTV
La defensa de Rafael Arce Mosqueira, hijo del expresidente Luis Arce, aseguró este martes que cualquier intento de la Fiscalía de gestionar su extradición enfrenta un nuevo obstáculo, al sostener que su cliente cuenta con refugio político definitivo otorgado por un país vecino de Bolivia. El abogado Walter Suárez aseguró que la condición migratoria de Arce ya fue resuelta mediante una decisión de la Comisión Nacional para los Refugiados (Conare) del país que le concedió la protección internacional.
«El señor Rafael Arce tiene la condición de refugiado político. Por lo tanto, deberá ser notificado conforme establece el procedimiento y a través de los mecanismos de los que dispone el Ministerio Público para que pueda responder en el juicio oral», señaló el jurista, por tanto, el Ministerio Público deberá adecuar cualquier actuación al procedimiento correspondiente.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
