El equipo potosino iba ganando. La igualdad de Real Oruro llegó mediante un penal por un supuesto agarrón, que los visitantes discutieron. De paso, les anularon un gol en los minutos de adición.
Real Oruro y Nacional igualaron en el estadio Jesús Bermúdez. Facebook: Nacional Potosí
Fuente: Brújula Digital|Premium
Totora Real Oruro empató de penal y dejó a Nacional Potosí con las ganas de llevarse una victoria del estadio Jesús Bermúdez, donde el partido terminó igualado a uno (1-1), este sábado por la jornada 24 de la Liga.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los jugadores de Nacional se fueron de la cancha con el ceño fruncido, enojados porque no estuvieron de acuerdo con la pena máxima en contra, cobrado por el árbitro Miguel Ángel Vargas, y porque en la adición la terna les anuló el gol que pudo ser el de la victoria.
Real Oruro presionó un poco más en ataque durante la primera etapa. El golero visitante Pedro Galindo tuvo un par de atajadas para cuidar el cero en su pórtico.
Nacional atacó poco. Mateo Abastoflor tuvo una opción que fue la más clara.
Los goles llegaron en la segunda mitad. Nacional, que se dio cuenta de la necesidad de buscar la victoria, abrió la cuenta a los 66 minutos con un remate de primera de Rodrigo Ávila, después de un rechazo con el puño del arquero Alex Alancibia.
En la recta final, el penal que cobró Vargas fue apoyado en las imágenes del VAR. Para el árbitro, hubo un agarrón cuando la pelota ya viajaba hacia el área después de un lanzamiento de esquina. Los reclamos de los jugadores visitantes no surtieron efecto.
El especialista Leandro Corulo tuvo precisión para vencer a Galindo a los 83 minutos (1-1).
Instantes después (86’), Abastoflor fue expulsado y dejó a Nacional con uno menos.
A pesar de ello, en el quinto minuto de adición, Tommy Tobar y Andrés Torrico construyeron una jugada que la terminó Juan Batista mandando la pelota adentro, pero el VAR retrocedió al origen de la jugada y mostró que la pelota había salido de la cancha.
El partido dejó, además, la lesión en una rodilla de Pedro Azogue (60’). El jugador de Nacional tuvo que dejar la cancha y no ocultó su tristeza por lo ocurrido.
El árbitro Vargas también expulsó a Maximiliano Núñez, de la visita, cuando el jugador ya estaba en el banco de suplentes, pues había sido reemplazado por Stiven Soliz.
Nacional, que está buscando un lugar en la zona de clasificación a torneo internacional, llegó a 32 puntos, pero no pudo subir mucho en la tabla.
Real Oruro (28), ya sabe que, si bien no peligra con caer a la zona de descenso, tampoco tiene chance de buscar la clasificación a una Copa de la Conmebol.
BD/
