“No es nomás decir cosas, y peor aún con la condición que él tiene como senador, y después pensar que ‘esto es del otro viernes’ y no pasó nada”, dijo Agustín Zambrana

Condori permanece en celdas policiales a la espera de su audiencia cautelar
Fuente: Unitel
El vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Agustín Zambrana, contempló que el senador suplente suspendido Nilton Condori también debe responder ante la Justicia por su presunta participación en los hechos que derivaron en 53 días de bloqueo y 22 muertes.
Zambrana se refirió a este tema después de que la Policía aprehendiera al legislador en El Alto, en el marco de una investigación por presunta incitación a la violencia, la cual fue interpuesta por el diputado oficialista Manolo Rojas (PDC).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Él fue un incitador de los 53 días del bloqueo criminal que hubo para Bolivia, él fue incitador de los 22 muertos que hubo en esos 53 días, y hoy más que nunca él deberá responder cuál fue su actuación”, sostuvo el vicepresidente cívico.

“No es nomás decir cosas, y peor aún, con la condición que él tiene como senador de la República, y después pensar que esto ‘es del otro viernes’ y no pasó nada. No, él tiene responsabilidad y ahora tendrá que ir a la justicia boliviana, que tenga un debido proceso y que responda por sus actos”, resaltó.
De acuerdo con los datos preliminares, el senador suplente suspendido es investigado por un caso de presunta incitación a la violencia relacionado con un ampliado de sectores afines al expresidente Evo Morales, realizado en septiembre en Lauca Ñ, en el trópico de Cochabamba.
La acción judicial incluye presuntos delitos terrorismo, instigación pública a delinquir, financiamiento del terrorismo, atentados contra la seguridad de los medios de transporte, atentados contra la seguridad de los servicios públicos y asociación delictuosa.
En ese contexto, Zambrana cuestionó que Condori pretenda desvincularse de las consecuencias de sus declaraciones o actuaciones y recalcó que su condición de senador no lo exime de responsabilidades.
El dirigente también apuntó contra Evo Morales, a quien atribuyó participación en la supuesta incitación y planificación de los bloqueos. “Tiene que ir ya oliendo lo que se siente húmedo, oscuro y, sobre todo, cárceles bolivianas que van a ser su destino, porque él es parte de toda esta incitación y planificación de los 53 días y los 22 muertos que hubieron para Bolivia”, advirtió.
