Buscado: Es un joven de 22 años, de nacionalidad paraguaya, que vivía igualmente en Retiro, en la capital argentina. Es conocido como el “Pichu” y tiene denuncias por infracción a la ley de drogas.
Víctima: el periodista Adams Ledesma
El presunto homicida del periodista y dirigente social boliviano Adams Ledesma Valenzuela, director de Mundo Villa TV y vecino de la villa 31 Bis, de Retiro de la capital argentina, Buenos Aires, tiene antecedentes por infracción a la ley de drogas, informó ayer el diario La Nación.
Se trata de un joven de 22 años y de nacionalidad paraguaya, que vivía también en la villa de Retiro. Es conocido por el alias de el “Pichu”.
El sospechoso está prófugo. Según informaron a La Nación fuentes policiales, el “Pichu” desapareció de la Villa 31, donde vivía desde algún tiempo. Los investigadores están confiados en poder atrapar al presunto asesino de Ledesma Valenzuela. La orden de captura fue firmada por el juez de instrucción porteño Mauricio Zamudio, después de una investigación del personal de la División San Martín y de detectives de la División Homicidios de la Policía Federal.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“La investigación está muy bien encaminada, aunque aún nos falta determinar cuál fue el móvil del crimen. El prófugo tiene antecedentes por delitos con drogas”, explicó un jefe policial.
Los inspectores tratan de determinar si lo mataron por sus investigaciones periodísticas. En una entrevista con el diario Perfil, Ledesma Valenzuela dijo: “Vamos a hacer periodismo de investigación, a filmar a los famosos que vienen en 4×4 y BMW a comprar droga”.
El homicidio de Ledesma Valenzuela provocó un gran estupor. La víctima era reportero del semanario comunitario Mundo Villa y fundador de Mundo Villa TV, que difunde su programación desde fines del año pasado con la retransmisión de canales de Paraguay, Bolivia, Chile y otros países de América Latina.
El dirigente social tenía 46 años y hacía 15 que estaba radicado en la Villa 31 Bis. Murió desangrado en uno de los pasillos del barrio después de ser atacado con un arma blanca.
Ruth Marlene Torrico Sandoval, en una reciente entrevista, contó un poco sobre su fallecido esposo: “Comenzó a estudiar periodismo antes de venir a la Argentina. En nuestro país, él era teniente de la Policía e hizo un curso en Estados Unidos como especialista en desactivar bombas”, explicó orgullosa Ruth. En su país de origen se conocieron y tuvieron sus tres primeros hijos. “Fue mi primer novio, amigo, amante y compañero”.
La Prensa