La entrevista fantasma a Evo por la que dos canales chilenos interrumpieron transmisiones; ministra López había asegurado el encuentro


Mónica Rincón, por CNN, y Constanza Santa María, por Canal 13, de Chile, aseguraron casi en una transmisión conjunta, que mientras se tomaban un café, Gisela López, la ministra de Comunicaciones del gobierno boliviano, se les había acercado para invitarlas a conversar con el Presidente en su habitación del hotel. Sin embargo el presidente Morales dejó plantadas a ambas periodistas y la ministra no dio la cara para dar las explicaciones del caso.PRESIDENTE EVO MORALES REUNIDO CON EL EQUIPO JURÍDICO BOLIVIANO. FUE AYER EN LA HAYA.PRESIDENTE EVO MORALES REUNIDO CON EL EQUIPO JURÍDICO BOLIVIANO EN LA HAYA. ABI.

La entrevista fantasma a Evo Morales por la que dos canales chilenos interrumpieron sus transmisiones

Las periodistas de ambas señales aseguraron que la ministra de Comunicaciones del gobierno boliviano, las invitó a conversar con el Mandatario. Sin embargo, el encuentro nunca se concretó.M. Francisca Prieto, EmolAPSANTIAGO / emol..com.- Aproximadamente a las 11:30 horas de hoy, dos canales de televisión chilenos interrumpieron sus transmisiones para dar paso a sus periodistas apostadas en el hotel Crowne Plaza donde se hospeda el Presidente Evo Morales en La Haya. ¿La razón? El Mandatario boliviano les daría una entrevista exclusiva.Mónica Rincón, por CNN, y Constanza Santa María, por Canal 13, aseguraron casi en una transmisión conjunta, que mientras se tomaban un café, Gisela López, la ministra de Comunicaciones del gobierno de Morales, se les había acercado para invitarlas a conversar con el Presidente en su habitación del hotel. Sin duda una propuesta imposible de rechazar, considerando que hoy Bolivia presentó sus últimos alegatos en La Haya, en el contexto de su demanda marítima contra Chile.Rincón y Santa María se dirigieron entonces al piso presidencial del hotel. Durante varios minutos, las periodistas relataron las circunstancias en que se dio la invitación a entrevistar a Morales, reiterando en varias oportunidades que eran los únicos medios chilenos presentes en el lugar.Sin embargo, la conversación con el Mandatario boliviano nunca se concretó y las periodistas se percataron de que Morales las «había dejado plantadas», cuando lo vieron salir del hotel junto a sus colaboradores más cercanos.Rincón y Santa María entonces abordaron a un funcionario del gobierno boliviano que se encontraba en el lugar, para pedirle explicaciones. Este les respondió que Evo Morales había dejado el hotel, ya que tenía compromisos a los que asistir.»¿Pero la ministra de Comunicaciones nos llamó?», le insistían las periodistas. «Entonces tienen que hablarlo con ella», les respondía el funcionario.»Quedamos ‘cuello camello’ con la Coni», concluyó Rincón en su despacho en directo, asegurando que en realidad nunca tuvo la certeza de que la entrevista con Evo llegara a concretarse.

El incómodo momento en vivo de Mónica Rincón y Constanza Santa María en La Haya

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, les prometió una entrevista exclusiva, pero luego esquivó hábilmente a las reporteras nacionales.

ADNradio.cl 26/03/2018 –



Un incómodo momento vivieron las periodistas Mónica Rincón (CNN) y Constanza Santa María (Canal 13), luego de que esperaran por largos minutos la entrevista exclusiva que prometió el Presidente de Bolivia, Evo Morales, con los medios chilenos.Ambas se encontraban transmitiendo en vivo para sus respectivas estaciones tras el anuncio de su encargada de comunicaciones.Sin embargo, las reporteras presenciaron cómo el mandatario altiplánico las eludió hábilmente y tuvieron que explicar la situación en cámara.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas