Denuncian que delincuentes confesos son protegidos desde el Ministerio Anticorrupción


Radio noticias. Esposo de Suxo fue director ejecutivo de Inalco en el gobierno de Banzer, en esa condición se habría apropiado de fondos públicos.

ROGERPINTOdenunciasuxoporcorrupcion1 

El senador opositor por Convergencia Nacional (CN), Roger Pinto, afirmó el miércoles que en el país existen dos tipos de justicia: una implacable para la oposición y otra tolerante para afines del MAS.



Tenemos dos justicias en Bolivia, una implacable para la oposición y otra tolerante y benévola para quienes son del MAS. El tráfico de influencias, la protección a delincuentes confesos, se las hace desde el propio Ministerio de Lucha Contra la Corrupción”, denunció.

El legislador presentó con diapositivas documentos que involucran a Johnny Antonio Miranda Martínez, ex director Ejecutivo Regional de INALCO Santa Cruz, gestión 1997 – 1999, asegurando que el sindicado es esposo de la actual ministra de Transparencia y Lucha Contra La Corrupción, Nardy Suxo, quien se habría apropiado de dineros que deberían ingresar a los fondos públicos de INALCO.
La suma ascendería a Bs.569.648 , los cuales, según el senador opositor, debían ser depositada en una cuenta fiscal y destinados a gastos de educación y salud pero habrían sido cobrados del Banco Santa Cruz el 24 de febrero del 1998.
Su actitud dolosa incurre en delitos cometidos por funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones, habiendo incurrido en legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica y organización criminal. Quiero decirles que esta fue una organización que se apoderó de INALCO y lo manejaba desde Cobija, Puerto Suárez, La Paz y se apropiaron de aproximadamente Bs.30 millones que deberían ser destinados salud y educación”, aseguró.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Explicó además que el 4 de enero 2011 se dictó sentencia a cinco ciudadanos involucrados en el tema: David Márquez Salazar, a nueve años; Edgar Márquez Salazar, cinco años; Guido Antonio Najera, cuatro años; Marco Augusto Calliconde, cuatro años y cinco meses y Félix Antezana Pinto, cuatro años y siete meses. (Erbol)

PARLAMENTARIOS OPOSITORES DENUNCIAN QUE EL ESPOSO DE LA MINISTRA NARDY SUXO FUE FAVORECIDO EN UN CASO DE CORRUPCION

A 24 horas de la sentencia del caso Inalco que se dictó en El Alto la oposición denuncia que el esposo de la Ministra Anticorrupción Nardy Suxo, Johnny Enrique Miranda Martínez fue excluido del caso y favorecido por el Tribunal de Sentencia, señalan que él fue confeso de varios delitos como peculado, legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica y organización criminal. Sin embargo, a la hora de dictar sentencia no estaba incluida.

Dice, Señor juez me acaba de convencer el señor Miranda, por eso yo retiro la acusación. Tenemos dos tipos de justicia en Bolivia una implacable para la oposición, otra tolerante y benévola para quienes son del MAS, el tráfico de influencia y la protección a delincuentes confesos se la hace desde el propio Ministerio de Lucha Contra la Corrupción. La única duda que me queda a mí es si el presidente y el vicepresidente conocen estos hechos’ denuncia Roger Pinto.

Asimismo, la oposición denuncia que Enrique Miranda trabaja actualmente como Director de una ONG de propiedad de Nardy Suxo dedicada a la capacitación y Derechos Ciudadanos y que trabaja estrechamente con la Vicepresidencia del Estado. (Unitel)