=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«No le voy a decir que el camino a la unidad es una autopista asfaltada, es un camino con baches, complicado, con curvas, pero ese es el camino que debemos de seguir», insistió.También hizo hincapié en que la unidad entre políticos es muy necesaria, pero que la participación de la población será fundamental e hizo referencia a que antes el pueblo ya le ganó al MAS en las urnas. «Lo hizo en el referendo del 21F y también en las elecciones judiciales en donde se impuso el voto nulo».
Reunión de opositores
«La reunión (del pasado viernes) fue insuficiente. Creo que cualquiera de estas reuniones y avances debe haber un trabajo previo, este no fue el caso. Son cosas que todos deseamos que tengamos un árbitro independiente y que la ‘cancha no esté inclinada’, pero plantear ese cambio en este momento parece tener problemas de factibilidad, incluso por el tiempo».
¿Cuál debe ser la ruta?
«Para lograr resultados se debe trabajar de manera más silenciosa y no llamar a conferencia de prensa antes, sino después. He sido testigo de acuerdos en donde se cambió a un tribunal electoral y cuando había resultados se comunicaba. (Ahora) a veces estamos primero acostumbrados a hacer conferencias y después a hacer las tareas, así no funcionan las cosas».
EL DEBER / Pablo Cambara