“Evo busca nicho de mercado político explotando la reivindicación marítima”


viscarra “Con el Decreto 859, Evo Morales pretende crear un ´nicho de mercado político` promoviendo viejos odios y resentimientos en el corazón de los bolivianos”, dijo la diputada María Cristina Viscarra (UN), en relación a la norma que obliga a los medios de comunicación a “realzar el fervor patrio” sobre la demanda marítima y a difundir “himnos marciales”.

La parlamentaria indicó que “Desde que el pueblo ya no cree más su discurso de reivindicación indígena por los 500 años de colonización, Morales está buscando un nuevo enemigo, mirando 132 años atrás y cambiando el odio hacia los españoles por el odio a los chilenos”.

“Este decreto es totalitario y antidemocrático, ya que obliga a las personas naturales y jurídicas privadas a someterse y ser politizadas por los Ministerios de Gobierno, de Culturas y de Comunicación”, advirtió Viscarra.



La diputada opositora agregó que “Esto es definitivamente un abuso de poder por parte del gobierno de Evo Morales y una muestra más de que se busca ahogar la democracia y la libertad de pensamiento”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas