García Linera exige a la Policía a redoblar esfuerzos en lucha contra el narcotráfico

«..para mostrar que en el país se cuenta con la capacidad humana que, seguramente superará el trabajo de inteligencia que realizaba la DEA»

image

    La Paz, ABI.- El vicepresidente, Álvaro García Linera instó al Alto Mando Policial y a los nuevos generales a redoblar esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico, para mostrar que en el país se cuenta con la capacidad humana que, seguramente superará el trabajo de inteligencia que realizaba la DEA.



    En la alocución que hizo este sábado, en ocasión de la imposición de grados y ascenso de seis generales de la Policía, anotó que los bolivianos vivimos un proceso de recuperación de la soberanía, que conlleva una serie de responsabilidades de todos los que tienen que rendir cuentas a la sociedad.

    Instó a la Policía a una franca lucha contra el narcotráfico. «Nuestros policías tienen ahora el deber, y estoy seguro que lo van a hacer, de mostrar, como sociedad,  que tenemos la misma o mayor capacidad en el ámbito de la inteligencia para luchar contra ese flagelo, ahora que ya no está la DEA. Los servicios de inteligencia que nos brindaba esa institución hoy tienen que ser asumidos por nuestra Policía Nacional», expresó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

    Alentó a la institución verde olivo a mejorar en este empeño. «Estoy seguro que con este nuevo Mando Policial, con nuestros generales y ustedes oficiales mostraremos que como bolivianos tenemos tanta o mejor capacidad en el ámbito de inteligencia, desplazamiento e información para garantizar, mejorar y superar los índices de lucha contra el narcotráfico que teníamos años atrás», afirmó.

     Exigió que en forma paralela se trabaje a favor de la ciudadanía en el tema de la seguridad ciudadana, porque a medida que la sociedad se moderniza y crece la población, también crecen los índices de delincuencia.

    García Linera pidió a los nuevos generales ennoblecer a la institución pese a los retos del presente y para ello sugirió seguir cuatro reglas: el honor, la disciplina, la transparencia y el amor a la Patria.

    «El honor al Mando, la institución a la historia a la bandera, a la formación. Puede suceder cualquier cosa a las personas, pero cuando se tiene honor; la persona sale airoso de las dificultades. La disciplina a su Mando, a sus jefes, la disciplina a las autoridades. La institución policial marca su eficacia basa su responsabilidad en la disciplina», destacó.

    Explicó que el tercer pilar es la transparencia. «Los ciudadanos de la Policía siempre serán objeto de tentación, y un policía de la Patria se diferencia del resto por su integridad y esta virtud será puesto a prueba. Los futuros policías valorarán ese comportamiento de su general que supo resistir las tentaciones. Por último un profundo amor a la Patria, entrega todo lo que tiene su esfuerzo, sabiduría, tiempo y su vida por honrar y proteger a la Patria», expresó el Vicepresidente de la República