Evo, la CIA y nuestros males

image Por Sergio P. Luís. Profesional independiente

Cuando este fin de semana me proponía escribir un artículo que me permitiera ir a la búsqueda de mis esquivos lectores, tenía varios asuntos en mente. Estaba en uno de esos días en que me pongo grave y que, pluma "en ristre", acometo y me aventuro en los laberintos de nuestra política. Este era mi ánimo, pero hete que me encontré con algo que primero me turbó, luego me preocupó, seguí con una piadosa sonrisa y terminé con sonoras carcajadas, las que a veces provocan los chistes sobre políticos que llenan los correos en Internet. Fue una noticia de un periódico que decía: "Evo acusa a la CIA por YPFB".

Con avidez recorrí cada palabra de la nota periodística. Y me encuentro que la acusación-cuento del tío del presidente es aplicable a un sinfín de problemas, y nos ayudaría a escapar de toda culpa y así el presidente, feliz, se pondría a bailar con mayor donaire en las puertas del palacio de gobierno. Es que el mandatario merecía el festejo, porque había desenmascarado al culpable de todo lo malo que nos pasa.



A ver: pronto el avispado masismo desenmascarará a la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (la famosa CIA) porque es la fuente de nuestras desventuras., Y lo peor es que el presidente ya dictó un decreto prohibiéndole que opere en Bolivia, y esta diabólica organización no le hace caso. Por eso, hay que sospechar que la CIA es la causa de una impresionante cadena de perversidades. Aquí van algunas:

· La CIA ha enfermando la nariz del mandatario y es culpable de un  casi "naricidio".

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

· La CIA ha enviado secretamente una impresionante cantidad de larvas de los mosquitos del tipo Aedes aegypti, en un desarrollo reciente de una guerra de baja intensidad, para enfermar a los bolivianos con el terrible dengue.

· Como dijo el mandatario, "Lamentablemente ha habido presencia de la CIA en Yacimientos y algunos de nuestros compañeros han sido atrapados por esta infiltración externa". Es cierto, don Evo, diga nomás que la CIA ha manipulado la información, las pruebas, los testigos, el muerto, la casa de los autores en la calle Tejada Sorzano, la coima de casi medio millón de sus sucios dólares, los rumores, todo para que usted no tenga otro remedio que despedir y encarcelar de su importante cargo a su compadre don Santos Ramírez.

· También la CIA es la culpable de que se haya descubierto los 33 camiones que llevaban contrabando de su fiel colaborador y ministro Ramón Quintana.

· Espías de la CIA, en flagrante injerencia en nuestros asuntos internos, han investigado y encontrado vivos a los muertos pandinos, haciendo quedar mal a nuestro amigo Rodolfo Mattarollo que, por lo visto no pudo matar a todos…en su informe.

· Los gringos de la CIA son los culpables de haber avisado a los opositores que montamos un piadoso fraude para preservar la felicidad de nuestros compatriotas, con una constitución que nos liberará de tener que elegir y  pensar.

· La CIA es la responsable por la excesiva de la altura de La Paz, por las torrenciales lluvias, riadas y derrumbes,  por nuestras derrotas en fútbol, por haber inducido que a Choquehuanca aconseje a los niños que desayunen con coca y que sólo lean en las arrugas de los ancianos.

Bien hecho, hermano Evo, duro con  la CIA que ya tiembla ante tu firmeza