Tv especiales. Conalde: presidente, democratícese

Los prefectos le están planteando un desafío interesante, democratícese, presidente, trabaje en democracia, hagamos las cosas de otra manera. Le han movido el eje al Gobierno.

SLCH2

Programa: SIN LETRA CHICA



Canal 36: CADENA A

Conduce: Carlos Valverde

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

EL GOBIERNO MATO POR LA CONSTITUCION, PERO AHORA LA VIOLA CUANDO QUIERE

Comentario Valverde: “Aquí le cambian el eje de giro al Gobierno, va conversar con el Poder Judicial que es un Poder al que el Gobierno Nacional está intentando apretarlo, defenestrarlo y descabezarlo. Y ya tiene cita, y el Judicial trabaja en Sucre.

Después van a ir a visitar a los presos políticos, un poquito tarde, pero se acordaron, nadie fue a visitarlo, salvo su hija, a la señora Savina Cuellar que fue a visitar a Leopoldo Fernández, pero que no la dejaron entrar. También fueron a visitarlo del detenidos de Pando que fueron liberados. Y sería bien que el secretario de Justicia de la Prefectura, el señor Peña, mueva ese expediente que duerme el sueño de los injustos, porque la detención es totalmente injusta.

Ahora vamos a ver cuál es el espíritu democrático del Gobierno, y si va a permitir que los prefectos vayan a conversar con Leopoldo Fernández, y si no va poner a la mano de obra desocupada que tiene rodeando el penal, bien pagados por supuesto, cada bien que alguien anuncia que va ir. Este es un desafío.

Es interesante lo que están haciendo los prefectos, le han salido por otro lado, le han movido el eje, bien movido el eje. Es hábil lo que están haciendo.

En el tema de las prefecturas prácticamente nos están diciendo no nos sentamos en una mesa con quienes no tienen el mismo grado de legitimidad que nosotros, ellos son puestos, nosotros elegidos. El único electo es el de Potosí, porque al de Oruro lo salvó la campana masista y no el voto.

Ojalá la movida de los prefectos sea rápida que no termine aquí. Todo esto debe ser para recoger un montón de opiniones y llegar a hablar con la gente del Gobierno en mejores condiciones.

Si el vicepresidente de la República insiste con el asuntito ese de decir que no conversan es porque no tienen argumentos, son huevadas. Si el vicepresidente cree que no hay argumentos, y aquí se está hablando de temas que bien vale la pena discutirlos.

Pareciera que en el país hay dos visiones en cuanto a los detenidos: el Gobierno se inventó un proceso, se inventó un informe que se cayó y que su caída sonó más fuerte que la caída del imperio romano, el famoso informe Matarollo.

El Gobierno en este momento está arrinconado en cuanto al ejercicio de su gestión, es un Gobierno que tiene pésima gestión. Es un Gobierno calificado, no solo en el caso de Yacimientos, de corrupción.

Es un Gobierno que tiene el lamentable incremento del narcotráfico que es impresionante, un párate, una visión de que el sector privado se para. El Gobierno está en problemas graves y acude a lo que sabe hacer, política.

Pero los prefectos le están planteando un desafío interesante, democratícese, presidente, trabaje en democracia, hagamos las cosas de otra manera. Le han movido el eje y hay que ver cómo se mueve frente a esto el Gobierno.