Evo asegura que la agenda de octubre “está cumplida”


Sin embargo, en varios conflictos vecinales de El Alto durante esta gestión, se demandó al gobierno nacional el cumplimiento de la agenda de octubre del 2003 relacionada a la nacionalización e industrialización del gas y los recursos naturales, además de la ejecución de obras macro en los distritos de esta ciudad.

image08 de octubre de 2011. El presidente Evo Morales participo este sábado de los 421 aniversario del municipio de Tacacoma, provincia Larecaja, en el departamento de La Paz. Foto ABI.



    Tacacoma/La Paz, Oct. (ANF).- El presidente Evo Morales aseguró que la “agenda de octubre” fue cumplida con la realización de la Asamblea Constituyente y la nacionalización de los hidrocarburos.

    “La agenda de octubre se ha terminado, la agenda de octubre era la asamblea constituyente, hemos cumplido, la agenda de octubre era la nacionalización hemos cumplido, y gracias a esa nacionalización ahora la economía en Bolivia empieza a cambiar”, dijo Morales en su discurso durante la celebración de los 166 aniversario de la provincia paceña de Larecaja.

    => Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

    En 2003 la ciudad de El Alto, a través de una prolongada protesta  impidió la venta de gas a Estados Unidos a través de Chile, lo que derivó en la conocida agenda de octubre.

    Sin embargo, en varios conflictos vecinales de El Alto durante esta gestión, se demandó al gobierno nacional el cumplimiento de la agenda de octubre del 2003 relacionada a la nacionalización e industrialización del gas y los recursos naturales, además de  la ejecución de obras macro en los distritos de esta ciudad.

    Asimismo, el presidente manifestó que se debe crear una nueva agenda, “para profundizar esta lucha y esto que hablaban del 16 de octubre (Elecciones judiciales)  es parte de la implementación y aplicación de la nueva constitución política del Estado”.

    Morales pidió a los sectores sociales no dejarse influenciar con grupos  de oposición que hacen una campaña del voto nulo para las elecciones judiciales.