De acuerdo con un estudio publicado no hace mucho en la revista Social Psychiatry and Psychiatric Epidemiology, los suicidas son más propensos a quitarse la vida los miércoles.
Concretamente el 25% de los suicidios ocurren en miércoles, en comparación con el 14% que tiene lugar los lunes o el 11% de los jueves.
Para llegar a esta conclusión, los científicos examinaron las muertes de sujetos mayores de edad que tuvieron lugar en 50 estados de EE UU a lo largo de cuatro años.
Según Augustine J. Kposowa, sociólogo de la Universidad de California y coautor del estudio, “aunque todo el mundo habla de la depresión de los lunes, mirando los datos parece que es a mitad de semana cuando peor nos sentimos”. Kposowa lo atribuye al aumento del estrés en el trabajo. “A veces nos parece que no vamos a llegar al fin de semana”, subraya.
De la investigación se deduce también que no hay más suicidios en invierno que en verano, posiblemente porque gracias a las nuevas formas de comunicación (teléfonos móviles, Internet, redes sociales…) no existe una sensación de aislamiento invernal tan intensa como hace una década.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: www.muyinteresante.es