El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, designó el viernes como nuevo ministro de defensa al general Henry Rangel Silva, a quien el Departamento del Tesoro de EE.UU. incluyó en 2008 en una lista de sospechosos de presuntos vínculos con el narcotráfico.
"Lo he llamado aquí porque es un hombre humilde y hoy hago pública su designación como nuevo ministro de la defensa de la república", dijo el mandatario durante una misa retransmitida obligatoriamente por las radios y televisiones venezolanas.
El Departamento del Tesoro de EE.UU. le acusó de estar involucrado en actividades de asistencia en labores de narcotráfico a guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), acusaciones que ha negado reiteradamente.
En 2010 causaron polémica unas declaraciones suyas en una entrevista, al afirmar que las Fuerzas Armadas estaban "casadas con el proyecto político socialista".
Rangel Silva acompañó a Chávez en su golpe de Estado fallido de 1992.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Chávez asistió a la misa en el estado Portuguesa (suroccidente) en cumplimiento de una promesa que hizo en Cuba hace seis meses cuando conoció que padecía cáncer. Los familiares del presidente y Rangel Silva estuvieron presentes.
BBC Mundo