El Gobierno promulgó la norma que establece un pago de Bs 1.000 para la ciudadanía y que se comenzará a cancelar desde diciembre.
Fuente: Unitel
Desde diciembre se comenzará a pagar el Bono Contra el Hambre que beneficiará a más de 4 millones de personas en el país. El monto establecido es de 1.000 bolivianos que, como novedad, podrá ser retirado de las cuentas bancarias a través de una aplicación.
El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, adelantó que se está preparando la planificación y el reglamento (se prevé saldrá en las próximas horas= en el que se darán mayores detalles de la forma en que se hará efectiva la logística y el desembolso de los recursos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Una de las novedades es que el pago podrá ser descargado a tu cuenta a través de una app, la idea es que no haya aglomeración de personas cobrando en los bancos», puntualizó la autoridad a UNITEL.
Hasta ahora los pagos de los bonos, dados en medio de la pandemia, eran retirados únicamente en ventanillas de una agencia bancaria -algo que se continuará haciendo- pero ahora, se abre la posibilidad de que el ciudadano elija en qué forma hacerlo, si de la manera tradicional o utilizando la tecnología.
¿Quiénes accederán al bono?
La ley establece que las personas que accederán a este beneficio son aquellas que reciben el Bono Juana Azurduy, que tienen capacidades diferentes y los que recibieron el Bono Universal.