Radio noticias. La producción agropecuaria se ve afectada por los fenómenos climáticos, “nadie controla los precios”, señalan las amas de casa.
Se disparó el precio de la carne de pollo en La Paz
La Paz.- “Todos estamos molestos porque nadie controla ni dice nada”.
Protesta y malestar causó en las amas de casa el incremento en el precio de la carne de pollo que hoy se cotiza en Bs.15,50 y hasta en 17 en algunas zonas de las ciudades de La Paz y El Alto, cuando en el pasado sábado esta carne se expendía en 13 y 13,50 por kilo.
– “Mucho afecta, pero ni modo porque el pollo es básico para algunos negocios, entonces ni modo”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
– “Las piernas me han dado en Bs19, antes estaba en 15, en 14. Ha subido, tenemos que estirar la plata”.
Se quejan las amas de casa. (Fides)
Las verduras desaparecen de los mercados de Cochabamba
Cochabamba.- Se fracasa al pretender comprar quilquiña, el perejil lo mismo. Lo que antes se compraba un amarro de quilquiña en 5 u 8 bolivianos ahora no hay, si se encuentra se debe pagar Bs.25 el amarro.
En los mercados se observa que de apoco van escaseando los productos de la canasta familiar como la cebolla, el tomate, la papa toda vez que las fuertes lluvias está afectando a la producción agrícola.
“Todo está afectando, está a tres veces más de lo que costaba. Ha subido la carne de pollo, de chancho, de cordero”, señala una vendedora.
Las comerciantes de comidas indican que de continuar esta tendencia tendría que incrementar el precio de las comidas. (Fides)
Ref. fotografía. El Diario / Archivo