Diputados condenan agresión contra discapacitados


Los diputados de Convergencia Nacional condenaron hoy enérgicamente las agresiones de las que fueron objeto los marchistas discapacitados que pretendían ingresar a la plaza Murillo. El jefe de bancada de Convergencia Nacional en Diputados, Luis Felipe Dorado, criticó la forma desproporcional como actuó la Policía Nacional al querer contener a los marchistas echándoles gases y agrediéndoles con garrotes y choques eléctricos. “Nosotros vamos a solicitar informes de todo lo está sucediendo.

Son personas con discapacidad y la Policía les echó gases en la cara, se los agredió físicamente y eso no puede ser porque son ciudadanos que están en total indefensión”, protestó el legislador. Por su parte, el diputado Adrían Oliva dijo que se debería buscar un mecanismo distinto para resolver los conflictos y confirmó con esta actitud que para el gobierno existen grupos que son favorecidos y tienen un trato preferente y otros que debieran tener mayor respeto por parte de las autoridades del Estado son las primeras víctimas de la discriminación.

Más de medio millar de efectivos policiales ubicados entre las calles Yanacocha e Ingavi y provistos de gases, además de dos buses, contienen el ingreso a la plaza Murillo de los marchistas discapacitados. La plaza Murillo se encuentra cerrada por sus cuatro esquinas a 100 metros a la redonda.



Fuente: Cadena A.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1202240705.mp4]

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas