De acuerdo con el Banco Unión, las acciones malintencionadas tienen las siguientes características: se identifican como gerentes de Banco Unión, utilizan una línea de WhatsApp falsa a nombre del banco e indican estar ayudando a realizar el cobro del Bono.
Además, requieren el envío de fotografías del anverso y reverso de la cédula de identidad, solicitan realizan una serie de acciones para obtener toda la información posible y lograr cobrar el bono a nombre de la víctima para quedarse con todo el dinero.
En este sentido, el Banco Unión aclara que los mensajes a nombre de «Banco Unión Central» o similares «No corresponden a la entidad financiera pública y no existe esa denominación para ninguna de sus sucursales y/o agencias, además ningún personero ejecutivo o dependiente se comunica con los consumidores financieros para ayudar a realizar este u otros cobros; realizando percepciones de comisiones por este u otro servicio».
En ese marco, el banco exhorta a la población a ser cautelosos al momento de brindar información personal a terceros. Para cualquier duda, pueden recabar información precisa sobre ese beneficio, o de cualquier otro producto o servicio financiero, en las redes sociales oficiales de Banco Unión S.A. o comunicándose con la única línea gratuita habilitada 800 10 2872.