Fuente: paginasiete.bo
La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), a través de su presidente Víctor Hugo Chambi, anunció que por los gestos y declaraciones de Diego Bejarano presentará una demanda por injurias en contra del jugador ante el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD). Sin embargo, se aclaró que si el futbolista ofrece disculpas se puede considerar el caso y evitar los tribunales.
De momento, el TJD suspendió al jugador por tres partidos. Uno de los vicepresidentes de Bolívar, Dardo Gómez, aseguró que se apelará la sanción, pero que existe la postura de que Bejarano se disculpe.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“A Diego le dieron una sanción de tres partidos, nosotros vamos a hacer una carta porque puedes, según estatuto, esperemos con una carta y una disculpa del jugador ver si podemos atenuar esta sanción para que se reduzca a uno o dos partidos”, dijo Gómez.
Ante esas declaraciones, Chambi explicó que se consideraría las disculpas públicas o directas del jugador al árbitro que fue afectado.
“Nosotros no hemos analizado esa parte, es una acción colegiada. Si existe -como dijo el señor Gómez- una disculpa del jugador, llamaré a una reunión de emergencia para analizar (la demanda), de momento el equipo jurídico está trabajando”, apuntó Chambi.
Bejarano es acusado de injurias contra uno de los jueces de línea del partido que Bolívar perdió por 2-0 ante Always, el domingo anterior. El informe ampliatorio que presentó el juez Alejandro Mancilla señala el reclamó al juez de línea Benigno Sucubono.
El jugador se perderá los partidos de la Academia ante Nacional Potosí, Royal Pari y Real Potosí.