Ostreicher asegura que Fernando Rivera tenía poder sobre la justicia


Una entrevista de casi una hora logró el periodista Enrique Salazar del programa Que No Me Pierda con el norteamericano Jacob Ostreicher, que se encuentra preso hace 18 meses, acusado de legitimación de ganancias ilícitas.

Señor Jacob, antes no se lo escuchaba y de repente hay un cambio, hay detenidos ¿por qué? :

Porque todas las personas que están detrás de esta injusticia me mantuvieron en la cárcel para que yo no hablara. Este pasado viernes fue mi audiencia y cuando yo pedí hablar con la juez Fernando Rivera le dijo a la jueza que yo no podía hablar y la jueza me dijo que si yo no dejaba de hablar iba a suspender la audiencia y mis abogados le dijeron que eso estaba contra la leyes bolivianas.



Estaban ahí los medios. Cuando mi abogado habló, todos estaban callados. Cuando el fiscal habló todos estaban callados. Cuando Fernando Rivera habla, él interrumpe a la jueza frente a los medios, él interrumpe a los abogados como si controlara a la Corte. Dijo que si ellos no se recusan les iba a iniciar un proceso y se recusaron y mis abogados apelaron a esa decisión.

Es una persona que va al Palacio de Justicia y amenaza y le tienen medio, menciona mi nombre mil veces y me vincula con el narcotráfico. ¿Por qué tanto poder Fernando Rivera?

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Eso yo me pregunto. Si él estuviera convencido que soy un criminal, me dejara hablar; él puede controlar a la jueza. En Palmasola Fernando Rivera ha destruido familias. Si uno va a la Corte y Fernando Rivera dice que no, es no. Es una persona que ayuda a Evo Morales, es increíble. Saben que están mintiendo; los fiscales saben que están mintiendo; los jueces saben que está mintiendo.

Yo nunca tuve nada malo que decir de este país y te destruyen y te roban todo y no te dejan hablar. Me sorprenden estas declaraciones me sorprende que un hombre que no tiene rango calle a los jueces y no respete a nadie…Estoy sorprendido porque hay muchas personas inocentes que no pueden llegar a los medios, porque los mantiene en la cárcel y lejos de los medios de prensa Fernando Rivera estaba mintiendo, es posible que allá arriba no sabían. ¿Por qué cambia Jacob y ahora habla? Fue cuando los medios se enteraron que Sean Penn estuvo de visita y lograron investigar y luego estuvieron en la audiencia.

Hay una organización de Derechos Humanos y cuando la directora se enteró de mi historia y cuando vino a hablar conmigo, dijo soy una revolucionaria, yo era una de las más grandes defensoras de Evo Morales y las personas que te están haciendo esto son corruptos que están destruyendo al MAS; cómo es posible que una persona que invierte todo legal, cientos de trabajadores bolivianos indígenas que les pagué buen dinero. Y esto me hacen, estas personas le hacen mucho daño a Evo Morales. ¿Quiénes le hacen mucho daño Evo Morales? Yo me sentí invitado por Evo Morales, sabe por qué, porque él dijo en televisión que inversores extranjeros pueden venir y que la inversión era segura y yo respeto las leyes de Bolivia, yo respeto a Evo Morales, di trabajo a muchas personas y fui destruido.

Sus enemigos son los jueces y fiscales, el juez Orellana que me puso en la cárcel, el fiscal Isabelino Gómez que intimidó a un juez que me dio mi libertad, intimidó a un juez que le dijo que si no me ponía en la cárcel, iría él… ellos son los enemigos de Evo Morales. Anoche entrevistamos a Carlos Romero sobre su caso y él dijo que debe demostrar que no está vinculado con el narcotráfico y cómo compró las tierras.

Si el dijo es, entonces no conoce mi caso, porque yo ya demostré eso, y demostré mi inocencia y eso lo sabe el juez Zenón Rodríguez. ¿Hay pruebas de su vinculación en actos ilícitos? Cero, ni un solo papel. Antes de estar frente a Zenón Rodriguez estuve frente al juez Orellana. El fiscal Achá me puso frente a Orellana, lo eligieron porque él tenía información de inteligencia de que mi socio en Suiza estaba vinculado al narcotráfico y el juez dio su fallo después de tres horas. Menciona que me van a llevar a la cárcel porque los fiscales mencionaron que mi socio es buscado por narcotráfico y eso es totalmente falso.

Mostré documentación que todo mi dinero invertido lo obtuve de banco a banco y demostré cómo obtuve el dinero, gasté miles de dólares para demostrar como obtuve el dinero, el juez Zenón Rodríguez me da mi libertad y en cinco días cambian las cosas. Soy limpio, tengo 53 años, tengo cinco hijos, tengo nietos, dos de ellos nacieron mientras yo estaba en Palmasola; nunca tuve problema con la justicia y nunca tuve un problema judicial. El gobierno de Estados Unidos no viniera a ayudarme si yo fuera un criminal, ellos gastan millones de dólares en lucha contra el narcotráfico. Un agente del FBI me investigó desde el día que nací y escribió un informe, que si el Gobierno boliviano puede demostrar que si él está equivocado que toda su carrera se perdería. Asegura que los jueces y fiscales no demostraron nada y el juez Orellana dijo que soy un hombre culpable hasta que prueben mi inocencia; eso está en contra de las leyes internacionales y en contra de las leyes bolivianas.

Él me vuelve a la cárcel y destruye mi vida, porque otras personas le dicen qué hacer; qué tipo de juez es ese. Cuando dice usted que cometió un error, ¿qué no debió haber cometido? Creímos con mi socio en Evo Morales y vine a invertir, tuve harta confianza en el presidente; el único error es que hay muchos corruptos en el Gobierno y el presidente no lo sabe. Hay un detenido por vínculo con el narcotráfico en Brasil, ¿usted tiene relación con él? La persona que fue enviada a Brasil por un crimen, estuvo viviendo en Bolivia. ¿Sabe cuál es la prueba? Cero, nada. Cómo lo extraditaron a Brasil y eso va en contra de las leyes bolivianas y lo enviaron a Brasil porque aquí no tenía nada, dijeron que tenía vínculos con Maximiliano Dorado y que es un narcotraficante y no hay pruebas de eso.

Claudia Liliana Rodríguez está presa por los mismos cargos que me acusan a mí, no hay pruebas. Al hermano de Maximiliano, Osi Dorado, lo conocí y los fiscales lo conocieron por mí, ellos no tenían ni idea. Nadie vio un documento que esté vinculado con el narcotráfico. No podían extraditarlo al Brasil sin ningún historial criminal en Bolivia. Por eso el FBI concluyó que para llevar a una persona a la cárcel tiene que haber cometido un crimen y aquí nadie ha cometido ningún crimen con el que me puedan vincular. El agente dijo que nunca había visto algo como lo ocurrido en Bolivia. Me quieren vincular a algo que no he cometido. La gente del FBI concluye que esto es un secuestro del Gobierno…. No hay ninguna organización criminal ni con los colombianos, ni con Maximiliano Dorado, ni con su hermano.

Nosotros confiábamos en esta mujer, Claudia Liliana Rodríguez y le dimos el dinero para que compre la propiedad y nunca lo compró. Por eso vine aquí y le quitamos el poder que tenía y la denuncié y puse el aviso en el periódico. ¿Cuánto es su patrimonio? Fui totalmente limpiado, me quitaron los ahorros de toda mi vida. ¿Está sin plata? Absolutamente sin nada, pero hay algo más importante que es mi familia, mis hijos y mis nietos, mi nombre y mi reputación….¿Usted sabe lo que me hizo Isabelino Gómez? Mi esposa vivía en Bolivia, ella era tan buena y se quedaba en la cola 4 horas para llevarme comida a Palmasola, mi esposa no dijo nada y le dijeron que si hablaba las cosas iban a empeorar. Achá dijo a CNN que tenía pruebas y mi esposa dijo que no es verdad y no habló nada más. Isabelino Gómez hizo un proceso en contra de mi esposa por hablar en CNN… ¿puede creer eso?

Los policías la metieron en la prisión de mujeres y ellos le negaron hablar con la embajada… mi abogado se dirigió a Palmasola, y desde el Gobierno dijeron que si no la soltaban iba a haber más problemas y la llevaron al aeropuerto y le dijeron que no vuelva…. la hicieron huir con un proceso de obstrucción a la justicia por hablar con CNN. Esto destruyó a mi familia, mis nietos no saben que estoy preso, piensan que estoy en otro país. Ruego que pueda salir de este país mientras pueda caminar, me dijo el médico que grabe lo que hablo porque esta enfermedad, Parkinson, me va a dejar sin voz.

Estoy con Dios y con amigos que me apoyan, no estoy solo… (llora) No tengo ni idea cuándo voy a salir de aquí….hay policías que vienen a llevarme de vuelta a Palmasola, porque dicen que soy el más grande narcotraficante, ¿puede creer eso?.

Fuente: Red Uno, Que no me pierda, Estrella del Oriente

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1211290700.mp4]