Vicerrector de la Uagrm: “El Gobierno no da credibilidad y actúa de manera nefasta»

Realizarán una marcha este martes a las 17:00 horas en protesta por la Ley 1407 recientemente aprobada y promulgada.

El vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Reinerio Vargas, manifestó su rechazo a la promulgación de la Ley 1407, señalando que la norma nació mal porque la Constitución Política del Estado exige que se conforme una comisión nacional, pero que nunca los convocaron.



“El Gobierno no da credibilidad, actúa de manera nefasta como una persona que traiciona a todo el mundo”, dijo el vicerrector de la Uagrm, haciendo referencia a su promulgación en la gaceta oficial justo en un momento de movilización que vivía el país.

La Ley dice de manera taxativa (artículo 4) que todos los entes autónomos deben someterse a este plan económico aprobado por el Gobierno nacional. “Eso es nefasto, significa que no nos van a dejar pensar”, señaló  la autoridad universitaria.

Es este sentido, la Casa Superior de Estudios realizará una marcha este martes a las 17:00 horas en protesta contra la Ley 1407 del Plan de Desarrollo Económico recientemente aprobada y promulgada. La concentración se efectuará en el segundo Anillo y avenida Busch.

Vicerrector de la Uagrm: “El Gobierno no da credibilidad y actúa de manera nefasta"