Producto de ello, algunos vuelos se retrasaron entre una hora a una hora y media.
Fuente: paginasiete.bo
Página Siete Digital
Las protestas de los extrabajadores de la ex Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) se mantienen en el aeropuerto Internacional Viru Viru, en Santa Cruz. Producto de ello, algunos vuelos se retrasaron entre una hora a una hora y media. El Gobierno anunció que se levantó el plan de contingencia en los restantes ocho departamentos del país.
“Se ha cerrado el tablero. Hubo ciertos conflictos y hay algunas demoras de los vuelos de distintos departamentos (…). (Se demora) una hora a una hora y media, mucho depende también. Dicen que pueden ser los conflictos, otros dicen el clima”, indicó uno de los usuarios de la estación aérea a la red Unitel.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, aseguró que el plan de contingencia para el funcionamiento de las terminales aéreas se levantó en casi todos los departamentos, excepto en Santa Cruz.
“Anunciamos que vamos a levantar el plan de contingencia en todos los departamentos del país con excepción de Santa Cruz. El plan establece una vigencia de siete a 14 días. Nosotros logramos este trabajo en cinco días”, dijo Montaño.
No obstante, calificó de “positiva” la transición de la ex Aasana a Naabol, debido a la incorporación de funcionarios de la anterior entidad controladora de tráfico aéreo en el país.
“Hemos terminado una transición de la ex Aasana con la actual Naabol. Calificamos esta transición de positiva, porque en cinco días hemos logrado acuerdos importantes y hoy estamos entregando sus contratos a los extrabajadores de Aasana y son el plantel técnico, que le van a dar vida a esta nueva entidad Naabol”, indicó.