El secretario municipal de Salud, Aníbal Cruz, confirmó este jueves durante su informe de la pandemia en Cochabamba que todas las camas de las unidades de terapia intensiva (UTI) para Covid-19 de los hospitales de referencia, como el Norte y el Sur, “están ocupadas”.
-
El secretario municipal de Salud de Cercado, Aníbal Cruz, en conferencia de prensa sobre Covid-19. | GAMC
Ante la falta de las camas de UTI adelantó que se hará una reorganización de las camas para pacientes no Covid-19 y se gestionará instalar un domo hospitalario, además, de habilitar el hospital Ticti Norte para aislar pacientes con coronavirus.
En tanto, instó al gobernador Humberto Sánchez a convocar a un Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) y pidió al Ministerio de Salud la dotación de los ítems Aisem, que se aplicaron en la segunda y tercera ola, para responder a la emergencia sanitaria por el ascenso de casos de la cuarta ola.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Hasta antes de la reorganización el Hospital del Norte contaba con tres camas de UTI y el Sur con siete. Se espera poder ampliar en el Norte de tres a siete, pero, también se requiere personal especializado.
Fuente: Los Tiempos Digital