La fuerza antidrogas encontró y destruyó ayer un megalaboratorio de refinación de cocaína en el departamento de Santa Cruz (Bolivia) implementado con tecnología moderna y provisto de los elementos necesarios para el procesado de la droga.
Un laboratorio de cristalización de cocaína hallado en la zona de San Germán el pasado año. Foto | Los Tiempos
De acuerdo con el director de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), Eduardo Barrientos, el laboratorio de grandes dimensiones estaba situado a 150 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, en la localidad de Saturnino Saucedo, provincia Ñuflo de Chávez, y que acababa de ser instalado.
En la operación fue detenido un boliviano y se confiscaron 4.000 litros de cocaína en estado líquido que fueron incinerados en el mismo lugar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
También fueron incautados varios hornos microondas, prensas, envasadoras al vacío y prensas, agregó.
Por otro lado, la Fuerza Especial de lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) informó que ha planificado una serie de operativos para detectar a vendedores y consumidores de droga al raleo, por el inicio de la gestión escolar 2013.
El pasado año, antes de la conclusión de las labores escolares, se realizaron operativos, principalmente en Santa Cruz, para capturar a los comercializadores de droga al raleo que proveen sobre todo a estudiantes. Los Tiempos.