Luego de que las autoridades anunciaran que este lunes se retornará de forma presencial a las clases escolares, padres de familia han copado mercados y librerías en busca de los materiales para sus hijos.
Tras un recorrido por varios lugares comerciantes señalaron que los precios se mantienen y que la venta estuvo subiendo estos días.
Los cuadernos anillados van desde los Bs 15; lapiceros desde Bs 2, al igual que los lápices. Mientras que los colores y marcadores están, desde Bs 12. Borradores y tajadores desde Bs, y además se encuentra carpetas, hojas, archivadores, reglas, estuches, entre otros.
Pero los padres también buscan los uniformes, pantalones azul y negro, camisas y poleras blancas, que van desde los Bs 70 y 100.
Debido a la pandemia del coronavirus las clases presenciales fueron suspendidas y los escolares pasaron sus materias de forma virtual y en algunos casos semipresencial.
Pese a que los casos de coronavirus bajaron considerablemente y que se cuenta con una vacunación contra la enfermedad, algunas unidades educativas aún no han refaccionado sus mobiliarios para albergar a sus estudiantes nuevamente.