RUBÉN MONTAÑO V.
La directora de Población Vulnerable del Gobierno Municipal de Cercado, Paola Tapia, informó que continúa la entrega del Bono Municipal para las Personas con Discapacidad, empero en las últimas semanas se registró un gran ausentismo que dio un resultado de avance del 30 por ciento.
Fuente: https://elperiodico.com.bo
«Seguramente los beneficiarios están esperando recoger todo el dinero a fin de año, pues el bono puede ser acumulativo», mencionó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, Tapia manifestó durante los primeros días de pago en el mes de enero y febrero, hubo gran participación, pero conforme fueron pasando los días, pocas fueron las personas que asistieron a las oficinas de entrega.
«Tenemos en Tarija aproximadamente 2. 000 beneficiarios registrados en nuestro sistema de registro y en caso de que no puedan realizar el cobro de manera personal,deberán realizar el trámite para poder dirigirnos a sus viviendas para entregarles», refirió.
Finalmente, la responsable dijo que cada año acuden a las oficinas personas sin registro para poder cobrar el bono y para esto deben ser sometidas a una valoración médica, para determinar el grado de discapacidad.