Un policía hiere a otro con un disparo por «accidente» durante un patrullaje en Villamontes


El hecho se registró el fin de semana y el efectivo que ejecutó el disparo es procesado por la vía disciplinaria y penal.

 

 



Fuente: paginasiete.bo

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Un oficial de la Policía, dependiente del Comando de Frontera de Villa Montes, hirió a su compañero en el hombro cuando “accidentalmente” disparó su arma de fuego durante un patrullaje.

El hecho se registró el fin de semana y el efectivo que realizó el disparo accidental es procesado por la vía disciplinaria y penal.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de Tarija, Raúl Castro Ortiz, informó que el policía herido fue auxiliado inmediatamente y llevado hasta un servicio de emergencias a fin de estabilizarlo.

También puede leer: Del Castillo afirma que el 90% de la Felcn pasó prueba del polígrafo

“El diagnóstico médico indica que se trató de una herida penetrante con orificio de ingreso y salida a la altura del hombro derecho, causada por un disparo de arma de fuego”, señaló el jefe policial según El País de Tarija.

Asimismo, la autoridad policial indicó que el efectivo ya se encuentra fuera de riesgo.

A su vez, Castro Ortiz apuntó que se dio parte del caso al Ministerio Público, que activó un proceso penal contra el efectivo policial que realizó el disparo, quien fue puesto a disposición de un juzgado para la audiencia cautelar.

La autoridad jurisdiccional determinó medidas sustitutivas a la detención preventiva. El uniformado tiene la obligación de presentarse ante la Fiscalía cada dos semanas mientras avanza la investigación del hecho.