Gary Rodríguez, gerente del IBCE, señaló que se proyecta que este año el 70% de la producción de trigo sea importada ante el anuncio del incremento del precio del pan
Fuente: Unitel
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, indicó que para que el país logre ser autosuficiente en la producción de trigo se debe cumplir cuatro aspectos.
Detalló que uno de ellos es permitir el uso de biotecnología a los productores, como la autorización de un evento tecnológico; que haya incentivos, es decir, precios favorables; en tercer aspecto, reglas estables y seguridad jurídica para los predios como para la inversión agrícola.
Rodríguez hizo estas declaraciones tras el anuncio del incremento del precio del pan, medida que fue anunciada por los panificadores, pero que está en pausa en su ejecución.
Al respecto, Rodríguez indicó, al igual que las panificadoras, que la importación no es la solución, pero ayudará en alguna medida
El economista indicó que se proyecta que solo este año, el país importe el 70% de trigo y este sea traído principalmente de Argentina, donde los precios están elevados.
«Si estos precios están caros en esos países, Entonces, vamos a importar inflación«, lamentó.