La gerente nacional del Banco Unión, Marcia Villarroel, afirmó ayer que la primera agencia móvil denominada ׳Sariri׳ (agencia viajera), recorrerá al menos 13 municipios de La Paz y atenderá a más de 170.000 personas que habitan en áreas rurales, donde no existen sucursales que permitan realizar transacciones financieras. Villarroel explicó que esa oficina móvil es blindada y contará con personal capacitado para instruir a las personas sobre los servicios financieros que ofrece el Banco Unión, como apertura de cuentas de ahorro, solicitudes de crédito, uso de tarjetas de débito y crédito, entre otros.
׳Esta primera agencia atenderá a más de 170.000 personas en el departamento de La Paz. La agencia cuenta con personas capacitadas para poder asesorar a todos los pobladores, para ver cómo ahorrar, cómo manejar sus tarjetas de débito y como usar los ajeros automáticos׳, señaló.
Según la Gerente del Banco Unión, la agencia ׳Sariri׳ recorrerá a partir de agosto los municipios rurales de Huarina, Achacachi, Ancoraimes, Pucarani y San Pedro de Tiquina, al norte de La Paz. Apuntó que posteriormente llegará a los municipios de Laja, Tiwanacu y Guaqui, al suoeste paceño y dijo que al sureste abarcará las regiones de Achocalla, Calamarca, Ayo Ayo, Sica Sica y Germán Bush Conani. Precisó que cada agencia demandó una inversión de al menos 150.000 dólares. Anotó que en los próximos meses se implementará cinco agencias móviles más, para que recorran otros departamentos del país.
Fuente: No Mentirás, www.jornadanet.com
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1307180710.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas