Sexta Ola: COED masificará controles a eventos sociales y reforzará la vacunación


Son cuatro las acciones que se determinaron en la reunión del COED que se llevó adelante la tarde de este jueves en la sala de reuniones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Fuente: Red Uno

La tarde de este jueves se llevó a cabo la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), ante el inminente rebrote que se está produciendo en el departamento de Santa Cruz por la sexta ola de Covid-19.

El encuentro arrancó a las 16:00 horas en la sala de reuniones de la secretaria Departamental de Seguridad Ciudadana ubicada sobre el 4to. Anillo de la avenida Alemania.



Estuvieron presentes representantes de las diferentes secretarías de la Gobernación, Municipio y las instituciones que conforman el COE departamental.

Las acciones que se determinaron se ejecutarán de forma inmediata y son las siguientes:

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

1.- Los lugares de asistencia masiva, locales comerciales y otros, deben contar y cumplir con un protocolo de bioseguridad para la población que asiste a estos lugares, que será aprobado por el nivel municipal.

2.- Fortalecimiento del sistema de salud de todos los niveles de acuerdo a competencia. Como son: salas de internación, toma de muestra, medicamentos e insumos; además de recursos humanos.

3.- Se debe continuar con las estrategias de promoción y reforzamiento de la vacunación rutinaria contra el Covid-19 y otras vacunas en todos los centros de salud del departamento, con mayor énfasis en los sitios de baja cobertura y aplicando estrategias para los grupos más vulnerables.