Anuncian sanciones y juicios a especuladores del precio de carne de pollo

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, explicó que se iniciarán juicios por agio y especulación a comerciantes o productores que incumplan la norma.

min_desarrollo_productivo_teresa_morales_220110523

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, anunció el lunes por la tarde que esa cartera de Estado iniciará juicios para sancionar a comerciantes y empresas que especulen el precio de la carne de pollo, que ratificó no debe pasar de 15 bolivianos el kilo.



‘Ha habido un proceso de incremento del precio del pollo basado en mecanismos especulativos, por lo que queremos decir a la población boliviana que el precio máximo para el kilo de carne de pollo es de 15 bolivianos y que seremos drásticos en el procesamiento de sanciones y juicios a productores y comercializadores que no cumplan con ese precio máximo’, explicó en conferencia de prensa.
Agregó que, de esa manera, el Estado continuará con los operativos de control para verificar que los detallistas reciban el pollo a 14 bolivianos como máximo para que puedan vender a 15 al consumidor final.
En ese marco, explicó que se iniciarán juicios por agio y especulación a comerciantes o productores que incumplan la norma.

Adicionalmente, dijo que las empresas productoras que estuvieran especulando con el precio de la carne de pollo tendrán otra sanción: la suspensión del abastecimiento preferente de harina solvente, integral y de maíz.
‘Entonces con la cantidad de pollo que hay en el mercado no podemos aceptar que sea a más de 15 bolivianos y por lo tanto vamos a aplicar drásticamente el artículo 226 por agio que dice, que el que procurare alzar o bajar el precio de las mercancías por valores negociables en el mercado o en la bolsa mediante noticias falsas, negociaciones fingidas o cualquier otro ejercicio fraudulento incurrirá en privación de libertad de 6 meses a tres años, agravándose en cualquiera de estos efectos’, argumentó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Ministra de Desarrollo Productivo pidió a la población que denuncie a los comerciantes que venden a más de 15 bolivianos el kilo de carne de pollo para tomar las medidas que correspondan.

Fuente: El Día