Políticos ingresan al terreno del insulto y se amenazan con juicios

El parlamentario cruceño Tomás Monasterio lamentó que su par, Rafael López, haya insultado al también diputado Moisés Salces, y no descartó iniciar acciones legales contra López.

monasterioylopez650

Esta mañana, el diputado por Convergencia Nacional (CN) Tomás Monasterio se refirió a las declaraciones de su similar, Rafael López, que ayer tildó de “perrito faldero de Costas” al parlamentario Moisés Salces por no ingresar a la huelga de hambre en rechazo a los resultados oficiales del censo 2012, como lo habían anunciado el 18 de septiembre pasado.



Monasterio dio a entender que el diputado López, al ingresar a la huelga de hambre, busca ganar espacios políticos a costa del censo. Al mismo tiempo expresó su apoyo y respaldo a Moisés Salces 

“Lamentamos estas acciones discriminatorias por parte del senador Antelo y del diputado López. Se lo ha tildado de perro (a Salces), se lo ha insultado de la manera más cobarde y nosotros estamos analizando poder iniciar acciones correspondientes, tanto en la vía penal como en la vía administrativa ante la Cámara de Diputados por el delito de discriminación”, advirtió Monasterio.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ante las advertencias realizadas, el diputado López, a través de un contacto telefónico con EL DEBER Digital, aseguró que respeta la postura que adopta su colega Monasterio, y le sugirió identificar a los verdaderos enemigos de Santa Cruz. En cuanto a su decisión de ingresar a la huelga de hambre, dijo que lo hace en defensa de su pueblo, para que el departamento tenga más recursos económicos.

“Creo que el diputado Monasterio en vez de estar dividiendo a los cruceños debería identificar al verdadero enemigo de los cruceños, yo estoy luchado por mi pueblo. Si quiere enjuiciarme, creo que antes deberíamos enjuiciar al exdirector del INE por manipular los datos del censo”, manifestó.

Este viernes, la presidenta de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Maria Elba Pinckert, convocó una sesión de emergencia para tomar una postura en general a la huelga de hambre que decidió ingresar el diputado Rafael López; sin embargo, la sesión no pudo llevarse a cabo ante la falta de cuórum.

Fuente: El Deber