La Academia y el Tigre se quedaron con las ganas

Wilster vence al puntero, que lucha como una fiera.

Apretado. The Strongest jugó mejor, como para ganar en el Félix Capriles. El aviador estuvo iluminado 15 minutos, en los que convirtió tres goles que fueron determinantes.

imageAugusto Andaveris gana en el salto. El futbolista, que hizo un gol y atacó bastante, también defendió en su área.



    La Razón / Ramiro Siles / La Paz

    Fotos: Fernando Cartagena

    => Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

    The Strongest cayó peleando como toda una fiera ante el invicto Wilstermann (4-3), pero si el fútbol fuera cuestión de merecimientos, el Tigre tendría que haberse marchado del Félix Capriles con un triunfo, porque fue superior —a ratos muy superior— al Rojo; sin embargo, la cosa es con goles, que el local los supo hacer para obtener su cuarta victoria en el certamen y sumar su noveno encuentro sin perder en el Apertura liguero.

    Después de ir goleando (4-1), tras unos 15 minutos de lucidez, los primeros del segundo tiempo, el aviador acabó con el Jesús en la boca, torpedeado por un cuadro atigrado que, sin darse por vencido ni mucho menos, puso al local contra las cuerdas, se acercó en el marcador a un gol y estuvo a punto de alcanzar por lo menos el empate.

    El partido se definió en ese cuarto de hora, ni bien arrancó la segunda parte, con el gol —el segundo del Rojo— convertido al minuto por Ramallo —en una posible posición adelantada—. Ese tanto hizo que The Strongest abriera sus líneas en pos de ir a buscar de nuevo la igualdad, lo que aprovechó Wilster para, con todas las facilidades del mundo, anotar el tercero mediante un cabezazo de Zenteno (10’) y el cuarto, obra del español García Berodia (15’), ambos muy solos dentro del área atigrada.

    En la primera parte, Andaveris había abierto la cuenta (14’), pero casi todo el juego fue de The Strongest, a partir de una pelota al travesaño de Escobar y el control que tuvo tanto del balón como del juego.

    Eso se tradujo en el empate transitorio, a los 33’, gracias a una definición de Reinoso tras un magnífico pase de Castro.

    Luego, en la parte complementaria, cuando parecía instalada la goleada, el Tigre revivió y mereció mucho más. A los 64’ Cristaldo convirtió el segundo de la visita, que tuvo otras opciones que de concretarlas bien podían haberle dado el tercero antes de que —a los 45’— lo concretara en contra Ignacio García, tras un centro de Escobar, de tiro libre.

    Suárez tapó en la adición, lo que pudo ser el gol del empate.

    Cuatro equipos pelean arriba separados por un punto

    image La pelota va camino al arco atigrado para el gol —el cuarto— del triunfo aviador, anotado por el español Gerardo García Berodia.

    Cuatro equipos, separados por apenas un punto, pelean por el primer lugar de la tabla de posiciones del Apertura, cuando faltan dos jornadas para que concluya la primera rueda del torneo liguero.

    A pesar de su derrota, The Strongest no perdió el primer lugar, gracias al tercer gol que hizo ayer en el Félix Capriles.

    Con 18 puntos, igual que Nacional Potosí, el Tigre está simbólicamente un peldaño más arriba gracias a su mayor cantidad de goles anotados con respecto al conjunto potosino (19 contra 12), porque ambos tienen más seis de gol diferencia.

    El conjunto de la Villa Imperial ascendió a esa posición después de someter a Real en el clásico entre potosinos.Bolívar, al empatar con San José, perdió la posibilidad de retomar solitariamente el liderato y ahora aparece en tercer lugar, con los mismos 17 puntos que tiene Wilstermann, pero con mejor gol diferencia.

    Por si fuera poco, el santo orureño está quinto (15) y no hay que perderlo de vista.