Bolívar empata ante San José y va descendiendo

En un partido de acciones cambiantes, Bolívar no pudo pasar del empate frente a San José en dos tantos por lado, en cotejo correspondiente a la novena fecha del campeonato Apertura 2013 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, jugado ayer en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El cuadro celeste cometió muchos errores defensivos, además de haber sido expulsado su capitán Wálter Flores y arriba no supo capitalizar las opciones de gol para asegurar el triunfo y la vuelta a los primeros lugares de la tabla.
De ida y vuelta. Ferreira abrió el marcador para los celestes a los once minutos de la primera parte, con un soberbio cabezazo, después de una buena jugada  de  Arce, quien fue la figura del partido.

El gol parecía indicar que los celestes se encaminaban a un triunfo seguro, pero eso no ocurrió, ya que serios errores defensivos provocaron la primera igualdad.



Este llegó a los 22 minutos, como producto de la jugada errada de Rodríguez, que quiso salir jugando y perdió frente a Gomes, que dejó solo a Saucedo frente al arquero para poner el uno a uno.

Sobre el final del primer tiempo, cuando jugaba mejor el equipo visitante, Callejón anotó el dos a uno, corría el minuto 44, y dejó en claro que la defensa de los orureños no era confiable.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Hasta ahí el partido era entretenido, con dos equipos que tenían intenciones de buscar el triunfo para seguir ascendiendo.
Segunda parte. El equipo "santo" demostró una vez más que cuando juega en La Paz no tiene ningún problema para ir en busca de la victoria, como lo ha hecho en varias oportunidades, y así lo demostró cuando Saucedo estableció el 2-2 cuando se jugaba el minuto 57 y todavía faltaba un buen tiempo por jugar.

Bolívar buscó afanosamente el gol que le diera el triunfo, pero unas veces el portero Lampe y en otras las malas decisiones de los delanteros no fructificaban el gol.

Conforme fueron pasando los minutos, la desesperación fue cundiendo en las huestes celestes, que cada vez cometían más errores, pero los "santos" no aprovechaban para anotar.

Sin embargo, San José desperdició la oportunidad de llevarse el triunfo en los minutos finales, cuando Gomes, debajo del arco, mandó el balón por encima del travesaño y Saucedo, en otra acción, no pudo acomodar el esférico frente a Quiñónez.

El empate fue la ratificación de que Bolívar depende de las individualidades para ganar y cuando estas no funcionan, tiene muchos problemas.

Campaña
Los celestes llevan tres partidos sin ganar en el Apertura 2013

No gana. Luego de una remontada de cinco victorias consecutivas tras caer en la primera fecha, Bolívar lleva tres partidos sin ganar en forma consecutiva.

Comenzó perdiendo con Wilstermann en Cochabamba, luego también en el valle empató con Aurora y ayer volvió a empatar, pero de local ante San José.

Fuente: Unitel, El Día

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1330090730.mp4]