El diputado Erwin Bazán de la bancada de Creemos expresó que el fallo de la Sala Tercera Constitucional respetó el mandato popular de los cruceños al delegar la tutela a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) para definir la situación de la Gobernación Cruceña.
Fuente: Prensa Creemos
“Los vocales han ocupado el espacio que les corresponde y ese espacio no es decidir por encima del voto de los cruceños. En ese sentido, aunque concedieron la tutela trasladaron el debate y la resolución de la controversia planteada en términos constitucionales”, dijo Bazán.
Al respecto, afirmó que la controversia se centra en si existe o no la ausencia del gobernador Luis Fernando Camacho. Sin embargo, enfatizó que de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto Autonómico el gobernador no está ausente, está en toda la capacidad de generar la línea para las políticas públicas de la Gobernación y sigue ejerciendo sus funciones.
Bazán, indicó que los asambleístas departamentales deben elaborar una ley para que de manera oportuna se dé certidumbre a los cruceños. A su vez, remarcó que desde el ente legislativo departamental se debe defender el voto de los cruceños que eligieron a Luis Fernando Camacho como gobernador de Santa Cruz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas