Horóscopo 2014: Cáncer

Una reconocida astróloga te cuenta qué te depara el año. Salud, dinero, amor y familia: todos los pronósticos.

Cáncer: del 22 de junio al 21 de julio



Regente: la Luna

Los nativos de Cáncer podrán seguir disfrutando hasta el 16 de julio la visita del benéfico mayor, Júpiter, que les otorgará optimismo personal y una actitud expansiva hacia los demás formando una barrera protectora que les permitirá seguir avanzando en un ambiente hostil con confianza y optimismo A partir del ingreso de Marte en Libra, orbitando desde un ángulo adverso, los sensibles cancerianos vivirán un período  muy  activo pero agitado, en cuyo transcurso deberán luchar contra la adversidad, tropezar con muchas críticas y cierta hostilidad.

La acción de Marte en mal aspecto es dinámica y virulenta. Puede suceder que las iniciativas sean prematuras, precipitadas, que las actividades sean impulsivas, exageradas, imprudentes o nada previsoras. Puede haber fracasos a consecuencia de carencia total de previsión, de tacto y de diplomacia. Por otra parte, siempre implica  un gran despliegue de energía: podemos esperar conflictos familiares, disgustos con uno u otro de los  padres o, incluso, una enfermedad aguda o un accidente de un pariente cercano.

En  todo  caso, la vida en el hogar puede ser agitada y estar sembrada de  desagradables incidentes. Debido al tránsito de Plutón opuesto al Sol, estos nativos están atravesando tiempos de transformación profunda donde el medio ambiente los obliga a poner de manifiesto todas las energías en pos de un propósito determinado. Sin embargo, esto se puede ver alterado por la intervención del disruptivo Urano, ambos en mal aspecto entre sí, activados por Marte y expandidos por Júpiter. Estas energías pueden crear una atmósfera emocional muy cargada y los cambios que se vienen gestando pueden ser drásticos. Pueden presentarse durante este tiempo rupturas y pérdidas que modifiquen sustancialmente sus rutinas. Este tránsito se caracteriza por su fuerza desestabilizadora, pero adaptándose a las nuevas circunstancias, reconocerán que los cambios que se produzcan durante este período serán un avance en el futuro.

Estos tránsitos incrementarán la voluntad y la energía y también aumentarán la disposición al enfrentamiento y al desafío, algo nada favorable cuando se está bajo el influjo de energías tensas.

La disonancia de Venus desde Capricornio no es la mejor forma de finalizar el 2013 y comenzar el año 2014. Con el ingreso de Marte en Libra, las tensiones pueden ser muy fuertes para las parejas durante todo el primer semestre, especialmente para los nacidos en el segundo decanato del signo. Con la oposición de Marte, el riesgo de cuestionamientos o separación aumenta. Hay  peligro de verse envuelto en relaciones peligrosas o con personas apasionadas, celosas y agresivas. Conflicto con el padre o con el marido o  riesgos de accidentes a causa de uno u otro.

Saturno desde Escorpio marca un período de estabilización de la posición  social, gracias a un progreso lento pero seguro. El éxito proviene de la experiencia adquirida y de los méritos personales. Las iniciativas son consideradas, pues su forma de actuar inspira confianza y respeto. Pueden encontrar apoyos  útiles por parte de personas mayores. Las metas se alcanzarán dentro de los límites fijados gracias a una minuciosa organización.

Venus, el planeta del amor y del placer, estará transitando por ángulos afines en abril,  junio y de mediados de julio a mediados de agosto. Éstos serán tiempos favorables para agradar a los demás, momentos excelentes para cualquier expresión afectiva o artística, y también para las actividades financieras.

Marte aportará su cuota de energía vital,  bienestar y el deseo de hacer cosas entre el 25 de julio y el 14 de septiembre.

Patricia Kesselman es astróloga y dicta cursos de Astrología y Tarot.

Más información: www.kesselman.com.ar

Fuente: entremujeres.com