La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen está llevando a cabo las investigaciones correspondientes para localizar a la víctima.
Fuente: Red Uno
En su búsqueda de una vida mejor para su madre, un joven contrató a un «coyote andino» para llevarla desde Venezuela a Chile.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El 26 de noviembre de 2023, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, División Trata y Tráfico de Personas, se trasladó a la localidad de Pisiga.
Jonatán José Curupina, hijo de la desaparecida Rupertina Cruz Tovar, presentó una denuncia formal por la desaparición de su madre.
«El hijo intentó trasladar a su madre desde Venezuela a Chile en busca de una vida mejor, contratando a personas desconocidas conocidas como coyotes», mencionó el Tte. José López, Encargado de la División Personas de la FELCC.
La señora tomó un vuelo desde Venezuela con destino a La Paz, Bolivia, el 1 de noviembre, realizando un tramo terrestre desde La Paz hacia Oruro. Llegó a la ciudad, abordó un autobús de la empresa Jerusalén con destino a Pisiga.
El 2 de noviembre, al llegar a la localidad, recogió sus pertenencias y se bajó del autobús con rumbo desconocido hacia el desierto, perdiéndose su paradero desde esa fecha.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen está llevando a cabo las investigaciones correspondientes para localizar a la víctima.