Los imputados guardarán detención preventiva por el plazo de 180 días
Detención preventiva fue la determinación de la justicia en contra de los seis sujetos capturados durante un cruce de fuego con la Policía en un operativo realizado en San Rafael de Velasco, del departamento de Santa Cruz.
La audiencia de medidas cautelares se realizó a puertas cerradas en el interior de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en la capital cruceña, debido a la alta peligrosidad que representaban los imputados.
El fiscal Víctor Hugo Cervantes confirmó a EL DEBER que los seis imputados guardarán detención preventiva por el plazo de 180 días.
La audiencia concluyó pasada las 21:30, prolongándose aproximadamente más de cinco horas, hasta que finalmente se resolvió que los imputados, identificados como Wálter Rivero Lola (boliviano), Leonardo Barsad da Rocha (brasileño), Álvaro Roca Casupa (boliviano), Lorenc Hyseni (albano), Joao Batista da Silva Carneiro (brasileño) y Jacop Dick Peter (boliviano), sean enviados a cárcel.
Aprehendidos en operativos en la Chiquitania
Este grupo de personas fue apuesta a disposición de la justicia boliviana a excepción del brasileño Lourival Máximo da Fonseca, quien es señalado de ser un traficante internacional de drogas que operaba desde Bolivia desde la década de los 90.
Este brasileño fue expulsado del país la noche del viernes y entregado a las autoridades del vecino país, donde era requerido para que rinda cuentas por los delitos vinculados al narcotráfico, tráfico de armas y lavado de dinero.